sábado, 26 de junio de 2010

“No lo dejes en neutro” [Reflexión]


No lo dejes en neutro…

 

Recuerdo cuando tenía un Toyota Tercel, standard. Esos autos no tienen muerte. Pasan los años y siguen siendo confiables (independientemente de las recientes fallas). Pero cuando escuchamos el refrán "no lo dejes en neutro" significa que el auto no debe dejarse en ese "cambio" donde el motor está pasivo, no hace nada, y el auto no te lleva a ningún lado. Es necesario llevarlo a primera (el primer cambio) para que el auto marche.

Hoy intento llevarte a pensar, en tus sueños, en los objetivos y metas que te has trazado y que posiblemente "están en nuetro". Es hora de darle "el primer cambio" para que comiences a marchar hacia el cumplimiento y la llegada de eso que un día Dios puso en tú corazón.

Miro a mi alrededor y veo tanta gente talentosa, pero por diversas razones no han alcanzado ni la mitad del potencial, inteligencia y dones que tienen. Una vez, vi a una joven dama trabajar con los niños de una congregación. Que talento y que gracia tenía para ello! En una conversación salió a relucir que ella había comenzado a estudiar en la universidad pero conoció a su esposo (quien no llegó a Escuela Superior) y éste no la dejó terminar. Ella se encontraba frustrada, sabiendo que tenía tanto para dar, queriendo prepararse mas, y teniendo una limitación. Como ella hay cientos de casos.

Ver la televisión secular de mi país solo me confirma que los canales de televisión cristiana pueden hacer mejor trabajo. En una ocasión fui a un "beauty" donde su dueña es cristiana, pero pude percatarme (por la forma de hablar) que sus trabajadoras no lo eran. La televisión estaba colocada en un programa secular, y el ambiente era el mismo que ir a un "beauty" donde nadie es creyente. Algo de malo en ello? Pues no, pero comencé a pensar en los cambios que se podían hacer en el lugar. Televisión con videos cristianos o música cristiana. Rótulos o cuadros con mensajes cristianos. Revistas con contenido cristiano. Un "beauty" diferente, refrescante, innovador, y sobre todo que "huela" a Cristo! Así por el estilo pensé en "Talk shows", mesas informativas, un periódico de Buenas Nuevas en lugar de los periódicos sangrientos con los que amaneces nuestro país; revistas con temas para hombres y mujeres (que incluya vestimenta, fragancias, deporte, moda, salud y artículos para el cristiano), restaurantes vegetarianos o saludables, lugares de sano entretenimiento, parques recreacionales, ministerios de ayuda social, entre muchos otros son seguramente sueños que Dios ha colocado en el corazón de muchos cristianos que no saben como comenzar, ó se han atemorizado por la crisis económica, temen al fracaso, entre otros.

Es importante recordar que el Dios que puso el sueño en tu corazón se encargará de suplirte de lo necesario y de colocarte en los lugares altos, de abrir puertas, de proveer las finanzas. Que no tema tu corazón. Abandona el pesimismo. Despójate de los pensamientos negativos que te dicen que para lograr algo "cristiano" es casi imposible, y con gran posibilidad a fracasar. Por algo debes hacer: COMENZAR. Prepárate. Estudia sobre lo que quieres realizar. Infórmate. Busca ayuda. Asesórate.

 

Génesis 37:5-10, Génesis 37:19, Génesis 39:1-4
José tuvo sueños. Si hubiese desistido ante las adversidades, si hubiese escuchado la crítica no los hubiese logrado. Pero en las circunstancias mas extremas y negativas, mantuvo su fidelidad, creyéndole a Dios, y confiando. Siempre habrá quién se levante con envidia. Siempre habrá quien no entienda. Siempre habrá quien traiga palabra desalentadora y pesimista. Seguramente habrás escuchado: "tu idea es buena PERO en estos momentos como está la situación se ve difícil", ó "Pancha también trato de montar algo como tú y al mes tuvo que cerrar".

No te rindas! José no se rindió, y no se detuvo. Lo enseñado y aprendido por su padre, fue plataforma para ejercer dignamente todo rol desempeñado. José adquirió experiencia en cosas menores haciéndolo con excelencia. Había administrado una casa, luego administró una cárcel, para luego administrar y gobernar un país y socorrer a otros. De allí la importancia de siempre ser fiel en lo poco, para ser colocado en lo mucho (Mateo 25:23). Aun en las situaciones mas extremas, José sobresalió. Fue esclavo, y fue confinado y aun allí sobresalió. Dios lo puso en gracia. Lo hizo con él, lo hará contigo. Cuando leo la historia de José me pregunto cuantas veces pensó que lo que estaba viviendo era totalmente opuesto a lo que Dios le había hablado. Sin embargo, no se detuvo, y siempre determinó ser y hacer lo mejor

Encuentro sumamente interesante que el sueño, ministerio y propósito de José llegó a su cúspide justo en el momento donde hubo una gran hambre (crisis económica en el mundo conocido) Gn 45:7. En otras palabras, en la adversidad fue que José fue reconocido, y su sueño materializado en su mayor esplendor. José trabajó en los momentos de abundancia pero sobresalió en los momentos de mayor adversidad. Fue reconocido por la sabiduría, responsabilidad y prudencia en los momentos de escasez. Las circunstancias adversas no debe ser la excusa que utilices para justificar los sueños inalcanzados.

Soñar es bueno, pero mejor es concretarlo. Soñar y no hacer absolutamente por verlo materializado, es "dejarlo en neutro". No es la voluntad de Dios que sus sueños sean desperdiciados. Dios coloca sueños en nuestros corazones para que éstos sean materializados. Ignora la crítica. Ignora la crisis. Comienza! Haz de la adversidad la plataforma que te catapulte hacia el cumplimiento de tus sueños. Lo Dios coloca en tu espíritu y en tú corazón, tiene como finalidad verse cumplido en lo físico y terrenal. Atrévete a soñar, pero mejor aún, haz lo necesario para alcanzarlo. Dios está de tu parte.

 


 

Pastora Mayra Ramos
Casa de Restauración EL HABRIT
Fundadora Mujeres de Restauración y Pacto
San Germán PR 00683

No hay comentarios:

Busqueda

Google

Predica: Cambios (Pastora Mayra Ramos)

"Enamorame" - Jesus Adrian Romero y Abel Zavala

"Quiero Adorar" - Rene Gonzalez

"Tu eres mi respirar" - Blest