miércoles, 12 de mayo de 2010

“DIME COMO HABLAS Y TE DIRE LO QUE HAY EN TU CORAZON”


La expresión: "Dime como hablas y te diré lo que hay en tu corazón" es el parafraseo del siguiente texto bíblico:
Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

 

Podemos identificar lo que existe y ABUNDA en el corazón de una persona por su forma de expresarse. ABUNDANCIA, significa tener algo en grandes cantidades. En otras palabras, si tu corazón esta lleno de amor, eso hablarás y eso demostrarás. Si en tu corazón abunda la FE, eso hablarás y eso demostrarás. Por el contrario, si en tu corazón abunda la amargura, el resentimiento, el rencor, el odio, la falta de perdón, y la falta de fe, asi mismo lo evidenciaras no solo en tu forma de hablar, sino con los resultados que hayas cosechado ya que recibimos lo que pedimos y confesamos.

Pero lo importante es que esto tiene solución, pues podemos llenar nuestro corazón de modo que abunde lo bueno, y no lo malo. Pero lamentablemente también nos tropezamos con gente que se han tornado custodios de un corazón que alberga sentimientos negativos, y se resisten a echar fuera lo negativo y a ser sanados por Dios. Expresiones como: "no hay nada mal conmigo", "yo perdoné… pero no olvido", "yo creo en Dios pero nadie sabe lo que se siente, solo yo", solo denotan que hay cosas con las cuales aun hay que trabajar porque ciertamente el proceso de sanidad, liberación y restauración no ha concluido. En casos mas extremistas, aquellos que custodian (no reconocen) que en su corazón todavía hay abundancia de cosas negativas, responsabilizan a otros por lo que ellos dicen o hacen. Expresiones como: " yo soy asi por los golpes que me ha dado la vida, porque la gente me ha fallado, porque el sistema me ha desfraudado, porque la gente son hipócritas" entre otros, rayan en rebeldía, y dureza de corazón. Nadie es responsable por las decisiones que usted toma, excepto usted. Uno de mis lemas preferidos es: "si la vida te envía limones, aprende a hacer limonada".

Si alguien sufrió traiciones, defraudes, malestares, dolor, vituperios, insultos, ofensas, entre otros, ese fue Jesús. Pero al estar tan lleno del Espiritu de Dios y en su corazón habia abundancia del amor de Dios, nada de eso le impidió seguir adelante con su ministerio. Seguramente sintió el dolor, pero se retiraba diariamente con el Padre, a orar, y ser nuevamente abastecido de manera abundante. Esa es la clave: llenarse diariamente de Dios, para que siempre abunde lo bueno en nuestro corazón. Hace años atrás, recuerdo haber viajado a mi trabajo en muchas ocasiones con apenas unas gotas de gasolina. La aguja en el marcador rayaba en EMPTY (VACÍO). En algunas ocasiones esto obedecía a que no tenia dinero para echarle gasolina a mi auto, pero en muchas otras era por mero descuido. Usaba el auto, pero no estaba pendiente de las necesidades básicas y necesarias que permiten que ese vehículo funcione en óptimas condiciones para llegar sin problemas al lugar propuesto y deseado. De igual forma sucede con algunos creyentes que no se ocupan de mantener lleno su corazón atraves de la comunión con Dios. Descuidan su relación con Dios, descuidan su tiempo de oración con Dios, descuidan la intimidad con el Amado, descuidan el "mantenimiento" de su corazón , pero pretenden llegar a su destino de manera milagrosa. Aquellos que no se ocupan del contenido del corazón, permitiendo que se albergue o mantenga sentimientos negativos, terminan dañando e hiriendo a otros. Porque? Porque no se puede dar, de lo que no se tiene.
GUARDA TU CORAZON

 
(NVI) Pro 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque de él mana la vida.

 
La responsabilidad de cuidar, brindarle mantenimiento, recibir, mantener y/o desechar lo que llega a nuestro corazón es solo nuestra. Si, hay que cuidar el corazón , pero no para albergar malos sentimientos, sino para crear una resistencia que no permita que echen raíces. Tu puedes decidir que quieres que se aloje en tu corazón luego de una mala experiencia, adversidad, momento de enfermedad o escasez. Puedes decidir mantener rencor, odio, amargura, conformidad, como puedes decidir albergar amor, perdón, misericordia, fe y gozo.

 

LA COMUNION CON DIOS, ES VITAL. La falta de oración y comunión regular, consecuente y diaria con el Padre, hace que el "'tanque de nuestro corazón" se vacié de lo bueno. Cuando no hay comunión con Dios, hay comunión con el mundo.
1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 
La Biblia establece de manera clara, que quien tiene comunión con Dios lo refleja por la forma en que se conduce, manteniendo la unidad, paz y armonía unos con otros.

 

CONECTATE A LA FUENTE
Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

 
La fuente es el origen, de donde proviene, sale, fluye y/o brota lo esperado. Cuando te conectas a/con Dios, solo lograrás llenar tu corazón de lo bueno. De Dios solo procede aquello que es bueno, y perfecto. Así mismo conéctate con "fuentes correctas": gente de fe, gente madura, gente con carácter. Cuando en tu interior hay abundancia de lo bueno, en el momento que te encuentres o interactúes con una fuente "incorrecta", tendrás lo suficiente (abundancia) como para NO "apagarte" y NO cesar de fluir. Existe una expresión pueblerina que dice: "dime con quien andas y te diré quien eres". Ese refrán certero solo expone una gran verdad: si andas, te juntas, te unes con personas que constantemente hablan negativo, que no tienen Fe, que no tienen a Dios como prioridad, que no son ejemplos en conducta y amor cristiano, seguramente eso es lo que usted tarde o temprano absorberá y reflejará porque se está conectando a fuentes incorrectas. Como bien aplica otra expresión pueblerina: "porque nada bueno se pega" cuando se anda en compañía de personas que no tienen nada bueno que ofrecer. La Biblia nos habla claramente que no nos unamos en yugo desigual con el incrédulo (2 Cor 6:14-15). Este mandato no es solo para parejas, sino para TODAS nuestras relaciones. Es imposible unirse en compañía de amistad o relación sentimental con una persona que no tiene a Dios tan siquiera en su corazón. Y cuídese, OJO, de aquellos que dicen que creen en Dios "a su manera" y que "no necesitan asistir a una iglesia para demostrarlo porque en la misma hay mas hipócritas que afuera", demostrando con tales respuestas lo que ABUNDA en sus corazones, pero sobre todo la AUSENCIA de Dios en este.

 

 
UNA FUENTE, UN TIPO DE AGUA
Jas 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Jas 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

 
El Apostol Santiago nos confronta con esta verdad. Como puede un creyente bendecir y a la vez maldecir? Esto es hablar bien, pero a su vez también hablar mal? El Apostol dice que esto NO DEBE SER ASI. Porque en el creyente debe haber un solo tipo de "agua" (que tipifica el Espiritu , la presencia y el fluir de Dios). Sabemos que en el mundo natural, una fuente no puede brotar dos tipos de agua diferente. De igual forma, del cristiano no debe "brotar" dos tipos de vocabulario, dos tipos de expresiones. Del cristiano brotará aquello que abunde y predomine en su corazón e interior.
Termino como comencé: "Dime como hablas y te diré lo que hay en tu corazón". Esperando que hoy comiences a llenarte de forma tal que todo lo que digas o hagas, refleje el inmenso amor, paz, gracia, perdón, misericordia y gozo de Dios en tu vida.

 

Pastora Mayra Ramos
Ministerio Mujeres de Restaurción y Pacto
Casa de Restauración EL HABRIT
San Germán PR 00683

 


 

Si este articulo es de bendición pásalo a tus contactos e invitales a unirse a nuestro grupo.
Si no desea recibir mas artículos, en la pagina principal del grupo presione el enlace que diga LEAVE GROUP.

No hay comentarios:

Busqueda

Google

Predica: Cambios (Pastora Mayra Ramos)

"Enamorame" - Jesus Adrian Romero y Abel Zavala

"Quiero Adorar" - Rene Gonzalez

"Tu eres mi respirar" - Blest