lunes, 17 de mayo de 2010

Arrepentimiento y Restauración


Arrepentimiento y Restauración
© 2010 Pastor Marcos A. Colón Octaviani
Casa de Restauración 'El Habrit'
San Germán, Puerto Rico

 

    El pecado y la desobediencia traen consigo consecuencias nefastas. La familia, la sociedad y hasta la economía se ven afectadas adversamente ante un ambiente de injusticia. Donde los corazones se han endurecido a la Palabra de Dios se perpetúan problemas, odio y corrupción. No obstante siempre existe la puerta del arrepentimiento. Cuando el pueblo se humilla y se arrepiente reconociendo que Dios es Señor, las cosas cambian para bien. El arrepentimiento no es una mera experiencia emocional que dura un corto tiempo. El arrepentimiento es una convicción firme de cambio, que a diferencia del remordimiento acerca al ser humano a la justicia divina. Cuando hay un arrepentimiento real se hace una decisión de actuar conforme a la ley de Dios. El arrepentimiento abre la puerta a la restitución y reconstrucción de lo que el pecado ha trastornado. El arrepentimiento nos lleva a la solución.

miércoles, 12 de mayo de 2010

FORMANDO DISCÍPULOS: Congregarse


DISCIPULADO: Congregarse
Pastora Mayra Ramos
Definición

 
Que significa congregarse?

 
Según la RAE: Juntar o reunir.

 
En el griego proviene de la palabra EKKLHSIA o EKKLESIA que significa: una reunión, asamblea religiosa, reunión de creyentes.

 

 
Textos a considerar:
  • Mateo 26:55
  • Mateo 28:19-20
  • Hechos 2:46
  • Hechos 5:42
  • Hebreos 10:25

 


 
Mateo 26:55
La Biblia nos revela que los judíos se congregaban en un lugar específico destinado y determinado para esos propósitos.

 
Jesús se congregaba diariamente en el Templo al cual llamó: Casa de mi Padre. (Mateo 21:13).

 
Se le llama TEMPLO al lugar destinado y determinado para la reunión de los creyentes.

 

Reunirse fue una pauta de Jesús para sus seguidores

“DIME COMO HABLAS Y TE DIRE LO QUE HAY EN TU CORAZON”


La expresión: "Dime como hablas y te diré lo que hay en tu corazón" es el parafraseo del siguiente texto bíblico:
Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

 

Podemos identificar lo que existe y ABUNDA en el corazón de una persona por su forma de expresarse. ABUNDANCIA, significa tener algo en grandes cantidades. En otras palabras, si tu corazón esta lleno de amor, eso hablarás y eso demostrarás. Si en tu corazón abunda la FE, eso hablarás y eso demostrarás. Por el contrario, si en tu corazón abunda la amargura, el resentimiento, el rencor, el odio, la falta de perdón, y la falta de fe, asi mismo lo evidenciaras no solo en tu forma de hablar, sino con los resultados que hayas cosechado ya que recibimos lo que pedimos y confesamos.

sábado, 8 de mayo de 2010

LA AUTORIDAD DE LOS PADRES EN LA SANIDAD DIVINA

La autoridad de los Padres en la SANIDAD DIVINA


 

En nuestros artículos sobre la SANIDAD DIVINA hemos establecido escrituralmente que la Fe es necesaria, vital e insustituible. No obstante tenemos casos donde la Fe del enfermo por alguna razón de peso puede verse obstaculizada. En este artículo queremos enfocarnos en los niños que atraviesan enfermedades y la importancia de la Fe en los padres para recibir un milagro de sanidad divina.


 

Veamos el primer caso:


 

Mar 5:22 Y vino un alto dignatario de la sinagoga, llamado Jairo. Al verlo, se postró a sus pies,

Mar 5:23 y le rogaba mucho, diciendo:

--Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y viva.


 


 

Mar 5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del alto dignatario de la sinagoga, diciendo:

--Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas más al Maestro?

Mar 5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al alto dignatario de la sinagoga:

--No temas, cree solamente.

Mar 5:37 Y no permitió que lo siguiera nadie sino Pedro, Jacobo y Juan, hermano de Jacobo.

Mar 5:38 Vino a casa del alto dignatario de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.

Mar 5:39 Entró y les dijo:

--¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino dormida.

Mar 5:40 Y se burlaban de él. Pero él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.

Mar 5:41 Tomó la mano de la niña y le dijo:

--¡Talita cumi![15] (que significa: "Niña, a ti te digo, levántate").

Mar 5:42 Inmediatamente la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y la gente se llenó de asombro.


 


 

Este relato es rico en detalles y revelación del Espíritu Santo. Abre tus ojos y entendimiento para que recibas hoy lo que Dios ya ha provisto para tu hijo(a), esto es, LA SANIDAD.


 

JAIRO ACUDE A JESUS. El padre de la niña acude a Jesús para pedirle un milagro de Sanidad para su hija. Hay suficientes bases bíblicas para creer y sostener que quien viene a Jesús NO es defraudado (Romanos 10:11), no es echado fuera (Juan 6:37), y recibe lo que solicita (Mateo 7:7). No sabemos que enfermedad tenía la niña; solo sabemos que agonizaba. Lo que sí tenemos claro es que el padre estaba dispuesto a hacer lo necesario por conquistar la sanidad para su hija y éste sabía que Jesús podía sanarla. No hay una sola evidencia bíblica que demuestre que algún enfermo que vino a JESUS en busca de sanidad divina, fuese dejado en su enfermedad. Todo enfermo que vino a Jesús para ser sanado, encontró la sanidad para su cuerpo. Eso nos demuestra y confirma que Dios se compadece del enfermo y es Su voluntad sanarle.


 

"NO TEMAS, CREE SOLAMENTE". Mientras Jairo iba con Jesús, vinieron a avisarle que su hija había muerto. Jesús oyendo el resultado, le dijo a Jairo: "no temas, cree solamente". En otras palabras: "ignora lo que te están diciendo, solamente cree". Jesús le habla FE a Jairo. Jesús le pide que NO tema, que aun cuando el diagnostico es contrario, le ordena que se mantenga CREYENDO. Jesús esta dejando evidente que no importando el diagnostico, la enfermedad, la adversidad y hasta el resultado El tiene el poder de cambiarlo, pero solo necesita que nos mantengamos CREYENDO. La FE en El es lo único que necesitas. Parte de las labores de la ciencia es diagnosticar e informar. Cuando el diagnóstico y panorama no es alentador recuerda las palabras de Jesús: NO
TEMAS, CREE solamente.


 


 

ECHA FUERA LA INCREDULIDAD. No faltará quien ponga la mirada en las circunstancias, en la ciencia, en lo humano, en el diagnóstico, en la enfermedad, en lugar de colocarla en Dios. Los que vinieron a Jairo para decirle que su hija había muerto pensaron que ya no había nada mas que hacer, pues todo había culminado, mas ese no fue el pensamiento de Jesús (Isaías 55:8-9) Hay personas que piensan que "ya no resta nada mas que hacer, solo esperar o resignarse". Ante ello, Jesús te dice que NO TEMAS, y que sigas creyendo. Lo que para el hombre y para la ciencia es el final, para Dios es solo una oportunidad para glorificarse, mas solo debes CREER.


 

Cuando Jesús llegó a la casa de Jairo, la gente lloraba. Es lógica la reacción de la gente ante una pérdida, sin embargo, me llama la atención la reacción de burla e incredulidad de la gente ante las palabras de Jesús. Bien dice las Escrituras que el hombre natural no entiende las cosas del Espíritu (1 Cor. 2:14). La Fe es un don de Dios, y el hombre natural/carnal no entiende, no practica y no habla el lenguaje de la Fe como se supone haga el creyente. Es por esto, que ante la reacción de un grupo incrédulo en la casa de Jairo, Jesús se vió obligado a ECHARLOS fuera para no contaminar el ambiente, la atmosfera, la mente y el corazón de los padres con incredulidad ante el milagro de sanidad divina que El había determinado realizar.


 

Echa fuera de tu mente y de tus circunstancias difíciles a la gente que no habla el idioma de la Fe, el idioma del reino. Echa fuera y no recibas a quienes dicen: "no se puede", "no queda nada mas por hacer", "solo hay que resignarse", "esperemos a ver que pasa", "que difícil esta esto, solo un milagro". Algunas de estas frases PARECEN ser buenas, y seguramente tienen buenas intenciones, pero es importante que disciernas que estas palabras denotan falta de conocimiento de la voluntad de Dios, y que tales frases que hablan y siembran INCREDULIDAD. La incredulidad es la CLINICA de aborto de LA FE. Donde HAY incredulidad NO HAY milagros y nada se puede recibir ( Mateo 13:58, Santiago 1:6-7) Rodéate de gente que hable Fe y fortalécete en la Palabra de Dios que es fuente y alimenta la Fe (Romanos 10:17). Una vez leí una certera frase que dice: "Aliméntate de FE y para que la duda se muera de hambre".


 


 

PADRE Y MADRE, AUTORIDAD LEGAL Y ESPIRITUAL. Cuando Jesús echa fuera a los burladores e incrédulos, mandó entrar a las padres. Con su acto reconoció la responsabilidad, rol, función, labor e influencia de los padres en la vida de los hijos, adicional de la importancia que los padres "activen" la Fe a favor de sus hijos para recibir el milagro solicitado. Recordemos el inicio del relato. Fue el padre quien acudió a Jesús, por tanto, la Fe de esos padres era esencial para que la hija recibiese sanidad. La niña agonizaba. Posible y seguramente su enfermedad había alcanzado un punto de deterioro que le impedía activar la fe por si misma, sin embargo, los padres como autoridad terrenal y legal sobre ella la aplicaron. No debemos olvidar que mientras nuestros hijos sean menores de edad, las leyes terrenales (nacionales y/o estatales) autorizan, responsabilizan y obligan a sus padres a velar, cuidar y hasta tomar decisiones por ellos. Los hijos están bajo nuestra custodia. Esa autoridad delegada es reconocida por las agencias pertinentes a los cuales se acude por un servicio, permiso, documento, entre otros. Si usted no es un representante autorizado, la solicitud es denegada, por el contrario si es un representante autorizado, la solicitud o servicio es aprobada. Así también sucede en lo espiritual. Cuando usted ora a Dios por Sanidad y habla a la enfermedad de su hijo(a), ordenándole que sea removida, que retroceda, que aborte (interrupción de proceso de gestación de enfermedades, virus, bacterias, etc), que salga, que no regrese, ésta tiene que obedecer porque reconoce su autoridad y la Fe detona el milagro.


 

LA NIÑA FUE SANA. La diferencia? La Fe. Los presentes: padres, discípulos escogidos por Jesús. Este grupo selecto no dudó de la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios que es SANAR. Jesús se encargó de que el ambiente, la atmosfera y el idioma en el cuarto de la niña fuese el mismo y uno solo: FE. La palabra ya había sido dada al padre de la niña, cuando Jesús dijo: "No temas, cree solamente". Ya Jesús lo había declarado, ya Jesús lo había decretado, ya Jesús había manifestado su voluntad, solo restaba creer para ver el milagro solicitado.


 

Jesucristo ya hizo su parte, y ha manifestado su voluntad en Su palabra. Solo tienes que creer aunque la ciencia haya dictado lo contrario. No importa cuan desalentador sea el panorama, "no temas, cree solamente".


 


 

Le exhorto a que como parte de su estudio personal lea y corrobore todos los textos bíblicos que se han provisto para sustentar lo que hemos escrito, así también como referencia. Estos textos no solo le edificaran y continuaran ministrando a su espíritu en cuanto al tema de la Sanidad Divina sino que también confirmarán lo que se ha colocado a modo de enseñanza.


 

Estaré redactando dos artículos mas sobre la autoridad de los padres en la Sanidad Divina, esperando que edifique tu vida, pero mas aun, que puedas ver la sanidad en cualquier enfermedad diagnosticada por la ciencia en la vida de tus hijos. PADRES, TIENEN AUTORIDAD legal terrenal y espiritual para ordenar a la enfermedad salir, y que tu hijo sea sano!


 


 

Pastora Mayra Ramos

Casa de Restauración EL HABRIT

Ministerio MUJERES DE RESTAURACION Y PACTO

San Germán PR

martes, 4 de mayo de 2010

“HIJA, tú FE te ha sanado”

"Hija, tu fe te ha sanado"


 

Este artículo lo escribo para todas las mujeres que atraviesan enfermedad. Te animo y te exhorto a leerlo completo.


 

Luk 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,

Luk 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Luk 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

Luk 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

Luk 8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.

Luk 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.


 

La mujer del flujo de sangre es uno de los relatos que ministra incesantemente a mi vida cuando se trata de predicar y enseñar sobre la SANIDAD DIVINA.

Como la mujer del flujo de sangre hay muchas mujeres diagnosticadas con enfermedades y padeciendo por mucho tiempo de estas. Pero hay esperanza, hay una solución, que es Jesus el Sanador.

Esta mujer habia acudido a la ciencia, que aunque en muchas ocasiones ha podido brindar ayuda y alivio a condiciones, síntomas y enfermedades; sabemos que está limitada y que en algunos casos los efectos secundarios resultan ser peores que la misma enfermedad. En el caso de esta mujer, la ciencia no pudo ayudar a resolver su situación. Gastó todo cuanto tenia. Que triste! Cuando leo ese detalle medito en las miles de personas que mensualmente gastan gran parte del dinero que reciben mensual (Seguro Social, ayudas gubernamentales, cheques de retiro, ayudas familiares, etc), en comprar medicamentos, equipos, visitas de rutina, laboratorios, tratamientos, que no han podido sanar su enfermedad sino que le permiten al enfermo vivir de manera con su enfermedad de manera "mas comoda", "llevadera" y en el peor de los escenarios mantenerla "controlada".

La enfermedad limita e incapacita

Esta mujer del flujo de sangre gastó todo lo que tenía. Doce años con un flujo de sangre. Las mujeres cada mes atraviesan por lo que se conoce como menstruación. Imaginese el escenario, doce años, cada dia, sangrando. No existian las famosas toallitas sanitarias desechables que tenemos hoy. No sabemos si ese flujo iba acompañado de algún síntoma adicional como dolor, malestar, incomodidad, pero pudiésemos especular que fue asi. A lo anterior es necesario anadir y mencionar que la norma de la época/cultura descalificaba a esta mujer para compartir con la sociedad, ya que era considerada inmunda. No solo estaba enferma físicamente, sino también emocionalmente marginada. La enfermedad no solo afecta tu cuerpo, sino también tus emociones. Cuantas personas, ante la impotencia, incapacidad y falta de conocimiento para tratar con su enfermedad, caen en depresión, ansiedad, trastornos de pánico y "stress"? Muchas. Entonces no solo afecta su físico, sino también sus emociones.

Determina tu milagro!

Es interesante este relato porque fue la mujer quien decidió ponerle punto final a su enfermedad. Ella determinó el momento de su milagro! Ella dijo: "Con solo tocar su manto seré salva". Aun sabiendo que era declarada inmunda y que no podía tocar su cuerpo (por eso tocó el manto), que tendría dificultades para llegar a Jesus, ella determinó llegar a el, y sin necesidad de contacto físico, solo con sus vestidos ella sanaria. Mujer que me lees, no tienes que esperar tu sanidad de determinado modo. Hay personas que esperan campañas de sanidad para recibir su milagro. Lo anterior no es malo sin embargo usted no tiene que esperar un servicio especial, pues Dios quiere y puede sanarle de su azote HOY, allí en el lugar donde se encuentra. La voluntad de Dios siempre será la sanidad, y por eso siempre estará presto para sanarle. La enfermedad tiene que ser vista como lo que es: un azote, un agente externo que no debe estar en su cuerpo, que aflige, que limita, que incapacita, que inhabilita y que no debe hacer morada allí, y que debe salir en el nombre de Jesus. No olvide que Jesucristo nunca enfermó sino que durante su ministerio siempre sanó a los enfermos.

"Me levantaré"

La palabras de esta mujer muestran una Fe activa y agresiva. Durante el ministerio terrenal de Jesus todos los que "se levantaron y acudieron a Jesus en busca de sanidad la recibieron ( Lucas 6:17). Solamente donde hubo incredulidad no pudo realizar milagros (Mateo 13:58). Obviamente los que no creen, los que tienen dudas, los que se han conformado, resignado y adaptado a la enfermedad no buscan la sanidad, han caído en un estado/actitud pasiva, sus oraciones son: "Si Dios quiere", "cuando Dios asi lo disponga", "Si es su voluntad que sane", entre otras. Pero esa no es la actitud y la oración correcta ante una enfermedad. No es lo que muestran las Escrituras. De igual forma que muchos se levantan para asistir al medico, levantese para ir a Jesus, nuestro Sanador. Como hizo esta mujer, levantese, y vaya a Jesus en oración, proclame: "hoy es el dia de mi milagro, hoy yo sano de esta enfermedad, hoy cesa, hoy le coloco punto final, hoy sano en el nombre de Jesus".

Culmino con el titulo del tema: "Hija tu fe te ha sanado". Sin embargo, cuando vamos al texto bíblico vemos que la palabra utilizada en español es SALVADO. Permitame explicarle. La palabra original griega es SOZO que significa: salvar, sanar, perservar, hacer completo. Es de suma importancia que la iglesia comprenda que la salvación en Cristo es una obra completa para y en el ser humano. La salvación cubre y abarca el espíritu, el alma (emociones) y el cuerpo (físico). Jesucristo sanó a esta mujer completamente. Cuando ella tocó su manto la sanó físicamente. Pero cuando Jesus le llamó: "HIJA" , la sanó emocionalmente. Jesús sabia que habia salido virtud de El, sin embargo, era necesario que esta mujer fuese sanada emocionalmente y restaurada a la sociedad de la cual habia sido marginada a causa de su enfermedad fisica. Por eso, Jesus la llama HIJA. Su identidad y su posición de mujer e HIJA de Dios fue restaurada/sanada de manera instantánea a la misma vez que su cuerpo. Y cuando le dijo " tu Fe te ha salvado", la sanó espiritualmente mas resaltó la importancia e insustituible ingrediente de LA FE. Activar su Fe en Jesus fue lo que provocó que esta mujer recibiera sanidad total.

La sanidad divina no es un elemento separado de la salvación/sanidad espiritual. La sanidad divina esta incluido en el sacrificio de la cruz y la salvación, por eso dicen las Escrituras:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades

y sufrió nuestros dolores,

¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,

como herido y afligido por Dios!

Isa 53:5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,

molido por nuestros pecados.

Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,

y por sus llagas fuimos nosotros curados

Psa 103:3 Él es quien perdona todas tus maldades,

el que sana todas tus dolencias,


La obra redentora de Cristo, esto es, la salvación es completa y nos salva completamente (espíritu, alma y cuerpo). Por ello, cuando la enfermedad ataca nuestro cuerpo, atraves de su sacrificio nos proveyó sanidad divina.

Hermanas, me identifico con el relato de esta mujer aunque fueron circunstancias diferentes. Desde el embarazo de mi segundo hijo, comencé a experimentar síntomas en mi cuerpo, que no solo me afectaban físicamente sino también emocionalmente. Hubo días que no podía levantarme de la cama y eso traia mayor ansiedad y tristeza. Pensaba en mis hijos, en mi esposo y como esta enfermedad me limitaba en atenderles. No podía evitar pensar la posibilidad de que mis hijos quedaran huérfanos y eso me hacia caer en una profunda tristeza, lloraba con frecuencia, afligida física y emocionalmente. Tenia conocimiento de la Palabra, y aun siendo ministro del Senor me preguntaba porque no me sanaba si yo predicaba, ensenaba y oraba por los enfermos y estos eran sanados. Me sucedió como a la mujer del flujo de sangre, esto es, que "llegó Jesus". Usted se preguntará: pastora pero usted conocía a Jesus, como es que dice "llegó Jesus"? Permitame explicarle y elaborar en mi respuesta. La mujer del flujo de sangre habia escuchado de Jesus. Ella tenia conocimiento de que El podía sanarla, pero no fue HASTA que ella se levantó y activó su fe, y fue en busca de su sanidad, que la recibió. Yo tenia la teoría, pero no lo habia puesto en practica. Sabia que Jesus me habia sanado, pero mi fe aun se encontraba pasiva, y sin temor a reconocerlo, me faltaba la fe con frecuencia, y abria puertas constantes a la incredulidad. Cada vez que experimentaba un síntoma, me mente se llenaba de dudas sobre la obra sanadora de Cristo. Por eso no recibia ni veía mi sanidad. Pero cuando "llegó Jesus" , esto es, se abrió mi entendimiento y pude recibir la revelación de la Sanidad Divina no solo a mi mente sino también a mi cuerpo; cuando "me levanté" para llegar y acercarme a la presencia de Jesus, recibí la sanidad y el azote cesó. En mi caso, comencé a leer sobre la Sanidad Divina, de hermanos en la Red que Dios puso en mi camino y mi entendimiento fue abierto sobre esta maravillosa verdad ( a eso también le llamó "llegó Jesus") . Me levanté de mi enfermedad y de la comodidad para comenzar a acercarme mas a Jesús. Me levanté en Fe y comencé a buscar todos los textos de Sanidad Divina en Su palabra, y comencé a abrir paso en medio de los obstáculos que encontraba en el camino y que me impedían acercarme a Jesus como lo es la duda, el prejuicio y hasta doctrinas tradicionales que arrastramos y que impiden el fluir de la revelación de Dios. HASTA que hice lo anterior, es que fui libre del azote de mi cuerpo. Mi entendimiento y por consiguiente mi cuerpo recibió la revelación de que Cristo ya me sanó. Por sus llagas fui sanada (pasado).

Quiero compartir esta VERDAD ESCRITURAL contigo, de modo que también recibas tu milagro de sanidad.

Recibe la palabra de sanidad que hoy es enviada a tu cuerpo.

Psa 107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia

y los libró de sus aflicciones.

Psa 107:20
Envió su palabra y los sanó;

los libró de su ruina.


 

Asi como esta mujer determinó y recibió la sanidad para su cuerpo, tu puedes recibirla hoy. Dios quiere y puede sanar no solo tu enfermedad física sino todo lo que esto ha dañado (emociones e identidad). Recibe hoy tu milagro de sanidad! Conforme tu fe sea hecho!


 


 

Pastora Mayra Ramos

Ministerio Mujeres de Restauración y Pacto

Casa de Restauración "El Habrit"

San Germán PR 00683


 


 

Si este articulo es de bendición compártalo con otra persona. Si el grupo es de bendición invite a otras mujeres unirse al mismo yendo al grupo , presionan enlace debajo de la foto del profile que dice: INVITE PEOPLE TO JOIN, e invite a sus contactos.


 

Si no desea recibir mas correspondencia de este grupo favor de presionar el ultimo enlace al final de la foto del profile, que dice: LEAVE GROUP


 

Busqueda

Google

Predica: Cambios (Pastora Mayra Ramos)

"Enamorame" - Jesus Adrian Romero y Abel Zavala

"Quiero Adorar" - Rene Gonzalez

"Tu eres mi respirar" - Blest