jueves, 22 de mayo de 2008

Talleres-Conferencias de importancia y bendicion

Amados hermanos e iglesias



Como pastores, hemos sentido la necesidad de realizar talleres con temas de interes y de necesidad en el cuerpo de Jesucristo.

Estos talleres los hemos disenado con sumo cuidado y diligencia, pero sobre todo fundamentados en las Sagradas Escrituras y Cristocentricos, los cuales hemos ofrecido en otras congregaciones, retiros y actividades especiales. Creemos firmemente que es la palabra viva y eficaz, la que nos da el conocimiento, sabiduria, y es la que transforma al ser humano.

Los talleres y/o conferencias que ofrecemos son:

1. Las corrientes de este mundo. Esta taller es dirigido a toda las poblaciones aunque los jovenes son los mas interesados en el mismo. Tratamos sobre las modas, tatuajes y piercings. Hablamos sobre el origen de los mismos (historia, cultura y religiones), los "pro y contras" de cada uno, sobre la salud, consecuencias, resultados, entre otros. Biblico y cristocentrico. Duracion: 2 hrs. aproximadamente.

2. Ansiedad. En este taller hablamos sobre las razones/causas de la ansiedad, y sus derivados (ataque de ansiedad/panico, enfermedad patologica, etc.) para asi identificar su origen. Hablamos sobre lo que la Palabra nos dice sobre la misma, y recomendaciones fisicas, emocionales y espirituales.

3. "Porque nos casamos?" Pelicula-Taller para Parejas. Duracion: aproximadamente 3 hrs. En este taller se habla sobre las diferencias en la pareja, la comunicacion, entre otros detalles de sumo interes y necesidad.

4. Maltrato. En este taller hablamos sobre el maltrato conyugal, ninos y ancianos. Formas de maltrato, resultado, que dice la Biblia, y que dice la ley. Duracion. 1 1/2 hrs. aproximadamente.

5. NO te quites !. Conferencia sobre el Suicidio. Como detectar a un persona que contempla suicidarse. Causas del suicidio, como prevenirlo, como ayudar. Que nos dice la Biblia sobre esto. Duracion 1 1/2 hrs. aproximadamente.

6. El Noviazgo. Esta interesante conferencia esta dirigida a todas las poblaciones. Preguntas como: Dios me traera un companero(a)? Como escoger? Debo pedir confirmacion? Que debo y que no debo hacer durante el noviazgo? Estare listo(a) para el noviazgo? Estare listo(a) para casarme? Entre otras interrogantes que se hacen en este particular. Duracion 1 hora 15 minutos aproximadamente.

De interesarle algun tema puede comunicarse con nosotros al (787) 460-6240. Tambien puede escribirnos a pastoresmayraymarcos@yahoo
.com, el_habrit@yahoo.com

Si hay un tema que usted desearia llevar a su congregacion, retiro y/o conferencia pero no se encuentra en los antes mencionados, puede dejarnos saber para poder realizarlo y ajustarlo a la necesidad de la congregacion, actividad o servicio y/o poblacion a ofrecer.


Con amor de sus consiervos,

Pastores Mayra & Marcos

jueves, 1 de mayo de 2008

Superación a traves de la Palabra

Definición:

Superación

Ser superior a algo o alguien

Vencer obstáculos y dificultades

Dicho de una persona: Hacer algo mejor que en otras ocasiones.


El pueblo de Dios, es un pueblo superior, ya que le sirve al Dios verdadero, Dios poderoso, y victorioso. Es por ello que “de tal palo tal astilla” (refrán/expresión que quiere decir: como el padre el hijo). De modo que si le servimos a un Dios todopoderoso, y con los atributos mencionados anteriormente, su pueblo, sus hijos tienen los privilegios dados por su Padre. El pueblo de Dios se rige por las leyes y principios del reino de Dios, así también como por la Palabra de Dios.

El pueblo de Dios vence los obstáculos y dificultades en el nombre de Jesucristo, con las armas espirituales.

Que es la Palabra de Dios?

La voluntad de Dios expresada en ella.

La que nos hace conocer a Cristo

Nuestra guía.

Es viva y eficaz

Transformadora

Es sanadora

Aumenta tu fe

A continuación desglosaremos cada uno de los puntos anteriores.

La Palabra: La voluntad de Dios expresada en ella.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Joh 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Joh 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Joh 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Joh 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Joh 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

En esta escritura podemos ver que la voluntad de Dios es que todos podamos creer en Jesucristo, de modo que seamos hechos hijos de Dios.

La Palabra: Nos lleva a conocer a Cristo.

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las quedan testimonio de mí;

Cuando conocemos a Cristo tenemos el potencial dado por El para superar cualquier obstáculo, adversidad, temor, enfermedad, entre otros. Cuando conocemos a Cristo, teniendo claro quien es El en nosotros, tenemos el poder para superar todo obstáculo. Conociendo a Cristo, superamos toda falsa enseñanza, conceptos errados, doctrinas falsas, herejía, etc.

La Palabra: Nuestra guía. Pro 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras;

Inclina tu oído a mis razones.

Pro 4:21 No se aparten de tus ojos;

Guárdalas en medio de tu corazón;

Pro 4:22 Porque son vida a los que las hallan,

Y medicina a todo su cuerpo.


La palabra de Dios tiene el poder y la capacidad para que hallar y alcanzar las bendiciones y la plenitud de lo que El ha determinado para nuestras vidas.

Deuteronomio 28 Las bendiciones te seguirán si guardas todos sus mandamientos.

Eso es equivalente a superar toda maldición y engaño del maligno. Como hijos de Dios no estamos bajo maldición, sino bajo la bendición de Dios, no obstante, las bendiciones de Dios están sujetas y condicionadas a la obediencia para así verse manifestadas.


Psa 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

Permitir que la Palabra nos guíe , nos garantiza que las cosas nos saldrán bien. Que en el momento difícil, oscuro , de confusión e incertidumbre, tendremos lo necesario para salir adelante, salir airosos, salir victoriosos.

Ej. Noviazgo, finanzas (trabajo), mudanza, etc.


La Palabra: Viva y Eficaz.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


Superas los malos pensamientos y malas intenciones. La palabra de Dios tiene la capacidad y el poder para trabajar con/en nuestro interior, produciendo los cambios que se requiere como hijo(a) de Dios.


La Palabra: Es transformadora
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Superas el viejo hombre con sus deseos, pasiones, malos hábitos, pecados, etc.

La Palabra: es sanadora.
Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,

Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Pro 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,

Y refrigerio para tus huesos.


Superas la enfermedad


La Palabra: aumenta tu fe.
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Es importante conocer la palabra de Dios para que tu fe aumente.

Cuando tienes fe, puedes superar cualquier cosa y/o situación.

Conclusión

La palabra de Dios nos lleva a superar toda corriente del mundo, adversidad, enfermedad, entre otros para llevarnos a la vida plena y abundante que Dios estableció para nosotros sus hijos. Con la palabra de Dios, atraves de ella, y declarando la misma, podemos tener la vida plena y abundante que Dios quiere que tengan sus hijos. Tu eres uno(a) de ellos. Supéralo y supérate atraves de la Palabra !!



Por: Pastora Mayra Ramos

Busqueda

Google

Predica: Cambios (Pastora Mayra Ramos)

"Enamorame" - Jesus Adrian Romero y Abel Zavala

"Quiero Adorar" - Rene Gonzalez

"Tu eres mi respirar" - Blest