sábado, 19 de enero de 2008

El Habrit = Dios de Pacto

DIOS DE PACTO (“EL HABRIT”)


Dios hizo pacto con Noé y lo selló con un arco iris. Cuando hizo pacto

con Abraham lo puso a contar las estrellas (Gn. 15:5). A Jacob le dijo:

no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Gn. 28:15).

A los israelitas les dijo: “seréis mi especial tesoro” (Ex.19:5)…

porque será cosa tremenda la que yo haré contigo” (Ex 34:10).

El nuevo pacto con la humanidad lo sello con su sangre dando su vida

en la cruz.


Como haz podido ver, cuando Dios sella su pacto lo hace de una

manera muy especial y hasta interesante. Pone de manifiesto

su inmenso amor y el cuidado que tiene con cada una de nuestrar

vidas. Seguramente cuando Dios llegó a tu vida recibiste la bendición

y seguridad de ese cuidado de Dios para ti en una forma sorprendente

y especial. (Si estas leyendo estas líneas y aun no le has conocido,

te invitamos a que le entregues tu corazón a Jesucristo.)


Lo más importante que debes entender es que Dios es fiel.

Sus palabras y promesas nunca fallan. Lo que te prometió

será hecho. Solo pide que le amemos y lo sigamos.


Deu 7:9 Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda Su pacto y Su misericordia hasta mil generaciones con aquéllos que Lo aman y guardan Sus mandamientos;(NBLH*)


Un pacto es un compromiso con unos términos establecidos.

Se le puede comparar a un contrato. Declaramos que Dios es

un Dios de pactos. Dios quiere hacer pacto con cada uno de sus hijos.

Si estas dispuesto a entrar en el pacto que Dios tiene para ti, puedes

estar seguro que tu vida cambiará, serás bendecido/a ya que

El nunca te fallará.



Pastor Marcos A. Colón Octaviani

Casa de Restauración ‘El Habrit’ (Dios de Pacto)

San Germán, Puerto Rico

*NBLH = Nueva Biblia de los Hispanos

viernes, 11 de enero de 2008

Nuestra Doctrina de Fe

Creemos que los 66 libros de la Biblia son Sagradas Escrituras dada a los hombres por medio de inspiración divina. Estas Sagradas Escrituras representan la infalible palabra de Dios. ( 2 Pedro 1:19-21; 2 Tim 3:16)

Creemos en un solo Dios, infinito en su naturaleza, creador de todas las cosas, visible e invisible, y por quien todas las cosas subsisten, y quien siendo uno en esencia es tres en personas: El Padre, El Verbo, y el Espíritu Santo. Un solo Dios, una sola mente, uno en esencia, tres personas en función (Trinidad)


Creemos en que nuestro Señor Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne y por lo tanto el hijo unigénito de Dios. (Jn 1:1,14; Jn 3:16)

Creemos en las siguientes declaraciones:

* Su nacimiento fue virginal (Mat. 1:23; Lucas 1:31-35)
* En su vida nunca hubo pecado (Heb. 7:26; 1 Ped. 2:22)
* Murió en la cruz para redención de nuestros pecados y solo por medio de este sacrificio podemos nosotros ser salvos (1 Cor. 15:3; 2 Cor. 5:21)
* Su resurrección de entre los muertos fue corporal, su cuerpo resucito (Mat. 28:6; Lucas 24:39; 1 Cor 15:4)
* Esta sentado en cuerpo a la diestra de Dios Padre (Hechos 1:9, 11; 2:33; Fil. 2:9-11; Heb. 1:3)

Creemos que el hombre fue creado bueno y justo, porque Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Mas el hombre, por trasgresión voluntaria cayo; y por lo tanto, se acarreo no solo la muerte física, sino también la muerte espiritual, que es separación de Dios (Gen. 1:26, 27; 2:17, 3:6; Rom. 5:12-19).

Creemos que el hombre no se puede salvar por si mismo y que solo por medio de Jesucristo puede ser salvo. (Hechos 4:12)

Creemos que nuestro Señor Jesús estableció dos ordenanzas en la iglesia: 1. El Bautismo en Agua (Mat. 28:19; Mar. 16:16; Hechos 10:47, 48; Rom. 6:4). y 2. la Santa Cena (2 Ped. 1:4, 1 Cor. 11:24-26 ),

Creemos que el Espíritu Santo mora en la vida/cuerpo de todos los que hayan aceptado a Cristo Jesús como su único salvador. (Jn 7:38, 39)

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo y que este debe ser buscado por todo creyente. El Bautismo en el Espíritu Santo es distinto de y subsiguiente a la experiencia del nuevo nacimiento (Hechos 8:12-17; 10:44-46; 11:14-16; 15:7-9), y trae la investidura de poder para dar testimonio vivo de Cristo (Lucas 24:49; Hechos 1:4, 8; 1 Cor. 12:1-31).

Creemos en los Ministerios y Dones del Espíritu. Creemos que Dios nos ha dado dones y ministerios a cada uno en particular para la edificación de Su cuerpo: la Iglesia y que los mismos están vigentes hoy, sin acepción de personas y/o géneros. (1 Corintios 12, Efesios 4:11-12, Gal. 3:28)

Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios a través del Espíritu, divinamente señalada para el cumplimiento de su Gran Comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es parte del cuerpo de Cristo y ninguna denominación o grupo en particular es dueño de la salvación del hombre, sino que todo aquel que haya recibido a Cristo como su salvador personal y lo haya confesado con su boca y creído en su corazón es parte de la iglesia y cuyo nombre esta escrito en el libro de la vida (Rom. 10:9-11, Efe. 1:22-23; 2:22; Heb. 12:23).


Creemos en la alabanza, adoración y en el poder de la oración

Creemos que alabamos al Señor cuando le cantamos, tocamos nuestras manos, levantamos nuestras manos hacia él (Salmos 47:1, 63:4, 98:4-6) Creemos en la adoración que agrada al Padre, la que es en Espíritu y en verdad (Juan 4:23) Creemos en la oración como el único medio para comunicarse y hablar con Dios (Mt. 6:6-15). Creemos en el poder de la oración y en la autoridad que tiene todo creyente de hacer peticiones a su Señor, con toda libertad y sin necesidad de intermediario (St. 5:16).

Creemos en congregarnos como principio, mandato e instrucción de Dios en el cual nos permita alabar, adorar, orar y estudiar la Palabra del Señor. (Salmos 133:1, Salmos 134:1, Hechos 2:46, Hebreos 10:25)

Estamos comprometidos con el Pueblo de Israel

Creemos en la promesa hecha en Génesis 12:3 con respecto al pueblo judío y la nación de Israel. Creemos que éste es un pacto eterno entre Dios y la semilla de Abraham al cual Dios se mantiene fiel (Rom. 11) Oramos e Intercedemos por Israel.

Creemos en el Arrebatamiento y Segunda Venida de Cristo. Creemos en la venida del Señor, donde nadie sabe la hora, y que vendrá como ladrón en la noche, mas todo lo ojo le vera. Creemos que los muertos en Cristo resucitaran primeramente, luego los que vivimos en Cristo seremos transformados (cuerpos glorificados) y arrebatados en el aire nos encontraremos con el Señor de modo que siempre estaremos con El. (Mateo 25:13, 1 Corintios 15:51-53, 1 Tesalonicenses 4:13-18

El Comercio del Evangelio

Ministerios Ungido
Dr. Pablo Caballero
www.ungido.org

El Comercio Del Evangelio

Mateo 10:9-10

No os proveais de de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos tunicas, ni de calzado, ni de bordon; porque el obrero es digno de su alimento.

Le pido a nuestro Padre Celestial que permita que este editorial nos haga reflexionar en lo que esta sucediendo en medio de la iglesia cristiana de los tiempos modernos. Estas lineas no tiene el proposito de ofender, pero si una persona se siente ofendida, solo porque se dice una verdad delante de la cual muchos prefieren hacerse ciegos, solo le pido a Dios que le traiga a esa persona conviccion en su corazon. Esta verdad tiene que decirse, ya no podemos seguir jugando este juego, y seguir ofendiendo a Dios como lo estamos haciendo.

La palabra ministro quiere decir uno que sirve, nunca ha querido decir uno que es servido.

La iglesia es una asamblea, una union de miembros, el cuerpo de Cristo. La iglesia no es un centro de negocios, no es una discoteca, no es un lugar de entretenimiento, no es la plataforma de la fama. La iglesia es donde viene el que esta golpeado, el herido en el camino, el despreciado y el rechazado.

En la Biblia cuando alguien se hacia famoso era porque estaba dando la vida por el ministerio. La fama no venia por los titulos que esa persona llevaba, porque lo mismo Dios usaba a un apostol como a un diacono. Acaso no era Felipe diacono? Acaso no fue llevado este por el Espiritu a donde el Eunuco? Acaso no fue un simple diacono quien bautizo al recien convertido?

Hoy dia, los titulos son tan grandes que en lugar de ministros parecieramos tener a jefes de estados. La retorica se vuelve que somos hijos de un rey, que somos embajadores del rey, que somos miembros del reino, pero el ejemplo del Rey de reyes fue el de nacer en un pesebre y el de limpiarle los pies a sus estudiantes. Hoy somos tan grandes, que se nos ha olvidado todo el concepto de la humildad, aquel que dice que nadie tenga mayor concepto de si del que debe de tener. Hoy en lugar de servir, tenemos que andar rodeados de escuderos.

El mercado de cantantes cristianos se ha hecho mas comercial que el del mundo. Cantantes que nunca hubieran vendido mas de dos discos en el mundo, en las iglesias se estan haciendo ricos. Cuando uno los invita a participar en una actividad, primero pregunta cuantas personas van a ir, y lo siguiente que dicen, estos son mis requisitos. Ni siquiera preguntan a Dios si deben de ir o no. Sus respuestas estan basadas en dinero y fama. Cantan que no quieren fama, pero despues hacen hasta lo imposible por tenerla. Cuando se les paga lo que piden, van sin consultar a Dios. Ademas, si el pago es grande, dicen que fue Dios quien abrio la puerta.

Las exigencias para ser contratados ya no son disimuladas como en otro tiempo. Ya dicen lo que cobran y lo que exigen. Los pastores los contratamos con la esperanza de que nos llenen la iglesia, que traigan un avivamiento, pero el problema es que el que viene en la carne solo puede producir cosas de la carne. Al final decimos, fue tremendo, pero donde estan los milagros, donde estan los corazones tocados y cambiados para toda una vida, donde esta el avivamiento de esa conversion que lo entrega todo, que se rinde por completo al Dios de la Gloria.

Me da verguenza, cuando leo los requisitos de estos llamados salmistas.

Boletos por X linea aerea.
Salida de tal aeropuerto.
Hospedaje, solo en hotel de primera.
Comidas solo en Restaurantes.
Solo Pastor de la iglesia se puede acercar al hotel.

Muchas emisoras de radio cristiana en Estados Unidos, hacen mas comercio cobrandole al cantante cristiano por poner sus canciones que por vender anuncios de publicidad, algo que es totalmente ilegal en este pais. Si un cantante cristiano es demasiado espiritual, no ponen su musica, su musica tiene que ser comercial, y asi mismo se lo dicen al salmista o cantante.

Las portadas de los discos cristianos parecen muchas veces ser sacadas de las mismas portadas mundanas.

Las iglesias se pasan todo el tiempo haciendo retiros, encuentros y conferencias, pero los precios de los mismos son exhorbitantes. Ya no solo se procura cubrir gastos, sino que tiene que dejar ganancias. Y decimos que es para Dios.

El Cristo que yo conozco no es asi. Mi Cristo comia con las vidas, conversaba con el necesitado, y no exigia nada a cambio, porque el no vino a que le dieran, el vino a dar, y dar hasta su vida.

El Pablo de la Biblia, El Pedro de la Biblia, no exigian comidas especiales, ni hospedaje, ni transporte especial, y ninguno de los ministros de hoy dia es mas grande que estos dos hombres.

La Palabra dice que el obrero es digno de su salario. Yo he visto abusos por los pastores. Personas que no cobran y exigen, y a esas personas se les maltrata. Algo tiene que estar mal en esta iglesia moderna. Pastores que se llenan la boca diciendo que el pueblo es maldito si no diezma, pero ellos no diezman a nadie. Y cuando ofrendad, dan una ofrenda de pobreza al cantante cristiano, o predicador invitado y se quedan con el dinero de la ofrenda que se recolecto. Esto, ademas de ser vergonzoso, es robo.

A veces me pregunto si no seria mejor vivir en un mundo donde el legalismo era fortisimo pero donde los cristianos ayunaban, hacian vigilias, se humillaban buscando el rostro de Dios. Los predicadores no eran muy estudiados, casi a ninguno se le decia doctor, hablaban con gramatica un poco fuera de lugar, pero la uncion del Santo fluia por sus vidas. No habia que estar diciendo griten ni salten, porque el poder de Dios se manifestaba no por psicologia, sino por la Shequina Gloria de Jehova.

Basta ya de vender entradas, las puertas de cualquier evento cristiano tiene que estar abierto para todas las vidas. Basta ya de vender los ministerios, el manto quien lo pone es Dios y el hombre solo lo reconoce. Basta ya de darle tanto credito al hombre, de exaltar tanto al hombre, basta ya. El unico grande es EL.

Te aseguro consiervo mio, que por cada persona que no quiera hacer el trabajo, Dios levanta a dos mas que si esten dispuestos a pagar un precio.

Volvamos al camino olvidado, volvamos al principio, a aquella iglesia que confiaba y dependia del poder de Dios, no son las palabras bonitos, no son los ritmos de seduccion, no son los eventos, es el poder de Dios, Su Palabra Viva que llega a los corazones!

Dios mio, yo no quiero una iglesia de artistas. Yo no quiero ver a empresarios dirigiendo la obra tuya. Dios mio, no permitas que la farandula cristiana, los personajes de television, los empresarios astutos le roben tu gloria a tu iglesia. TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE. AMEN.


Si desea escribirnos lo puede hacer visitando la siguiente pagina:

www.ungido.org

==========================================================++

Considero este estudio del Pastor Caballero uno muy acertado.

Ciertamente como iglesia estamos llamados a bendecir a nuestra maxima capacidad y conforme Dios nos provea para hacerlo, reconociendo que "el obrero es digno de su salario".

Pero lamentablemente vivimos tiempos dificiles, donde la disponibilidad de algunos cantantes, ministerios, etc., dependera de cuanto se le pueda dar en terminos economicos.

No imagino un Apostol Pablo declinando una invitacion por que una iglesia no tuviese para ofrendarle, sino que daba por gracia lo que por gracia le habia sido entregado. 2 Corintios 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.

Pablo recibia sustento, salario y ofrenda de algunas iglesias, mas en otras iba por nada o poco. Dios usara a quien tenga que usar para suplir las necesidades. El proposito y mayor satisfaccion de Pablo era servir.

Las iglesias tenemos que crear consciencia y bendecir a los que sirven a Dios asi tambien como aquellos que viven del evangelio. No obstante, los que ministran en canticos, predicacion, ensenanza, etc., tambien tenemos la encomienda de ir y llevar la palabra sin tomar la decision a base de la remuneracion economica que vayan a recibir.

Debe haber concientizacion de ambas partes, asi como un balance, no caer en extremos y no caer en la comercializacion, o sea, llevar la palabra cantada, predicada o ensenada, a cambio de $.

Que Dios nos de la sabiduria para poder oir lo que el Espiritu quiere que oigamos.


Pastora Mayra Ramos

e-sword: Herramienta útil para el estudio de las Escrituras

Desde hace un tiempo venimos usando una herramienta muy util para el estudio de las Escrituras. Es un programa de computadora conocido como "e-sword". Este programa es ofrecido al publico sin costo alguno.

Por lo general tendemos a pensar que lo que se ofrece gratuitamente no es de buena calidad. Ese no es el caso de
"e-sword" ya que dicho programa es de alta calidad y tiene mucho que ofrecer. Tiene un buscador muy bueno donde con solo poner la palabra que buscas te ofrece acceso a todos los versiculos donde el termino buscado aparece. Tambien tiene versiones de la Biblia en distintos idiomas(español, ingles, hebreo, griego, etc.) Contiene versiones utiles para quienes quieren buscar los terminos en griego y hebreo y sus significados segun las Referencias Strong. Ademas contiene diversidad de comentarios y diccionarios. Estos son solo algunas de las capacidades que contiene "e-sword".

Lo que todo el mundo debería saber

¿Alguna vez te haz preguntado que es lo que toda persona debe saber? Entre tanto conocimiento, historias, datos e información: ¿qué es lo más importante de todo en esta vida?

Tal vez lo sabes; tal vez no. Si lo sabes y lo haz hecho una verdad parte de tu vida, debes compartirlo con todos los que puedas. Así que continua leyendo para que sepas que decir en el momento preciso de compartirlo. Si no lo sabes lee un poco más, pero te advierto que esto cambiará tu vida.

Este importante mensaje nace del corazón de Dios mismo. Es muy sencillo. Simplemente Dios te ama. Tanto que entrego a su Hijo para que tengas vida eterna (Juan 3:16). Aunque muchos no lo tomen en serio, ni le den mucho pensamiento a esto, si reflexionas profundamente no se te debe hacer tan fácil pasar por alto una verdad tan impactante. Que Jesucristo dio hasta su última gota de sangre para que la humanidad tenga vida… para que usted y yo tengamos vida eterna.

Dios es un Dios personal y quiere tener una relación directa y de amor contigo. El no es una energía impersonal distante y lejana en el universo que no tiene sentimientos, ni se interesa por ti. Al contrario Dios se interesa en ti y mucho. Lamentablemente hemos sido nosotros mismos quienes por nuestras decisiones equivocadas y actitudes negativas nos separamos de Dios. Esta separación no nos permite recibir las cosas buenas que son resultado por tener una relación personal con nuestro Creador y nos provoca muerte espiritual (Romanos 3:23; 6:23).

No obstante la solución ya Dios nos dio una solución sencilla para establecer una relación con El y librarnos de la muerte espiritual. Solo nos pide que creamos en Jesucristo, Su Hijo, el que hace alrededor de 2 milenios vino a enseñarnos, el camino al Padre, a hacer el bien y sobretodo a darnos vida (Romanos 5:8; Juan 14:6).

Es muy sencillo solo tienes que recibir este mensaje y poner tu fe en Jesucristo. No tienes que hacer nada fuera de este mundo, solo estar dispuesto a que El te tome de su mano y te lleve por el camino de la vida eterna. Este es un regalo de El para ti solo tienes que recibirlo (Juan 1:12; Romanos 10:9; Efesios 2:8).

Si quieres recibirlo en este momento no tienes porque esperar más. Si lo crees simplemente repite esta oración:

“Padre celestial, reconozco que soy pecador(a). Me arrepiento de mis pecados. Creo que Jesucristo murió por mis pecados, que resucitó de la tumba y que vive para siempre. Le abro la puerta de mi corazón y de mi vida, y recibo al Señor Jesús como mi Salvador. Deseo que El sea el Señor de mi vida. Gracias por salvarme. En el nombre de Jesús, amén.”

Si hiciste la oración cree desde hoy que eres salvo. Te aconsejamos que hagas las siguientes cosas:

1. Habla con Dios diariamente. Eso se llama oración, no necesitas

palabras complicadas, háblale como a un amigo con amor y respeto.

2. Busca una congregación cristiana donde puedas adorar a Dios y

se te enseñe la sana doctrina de las Escrituras (Biblia).

3. Consigue una Biblia y comienza a leerla pidiéndole a Dios que te

ilumine.

4. Queremos saber de ti. Nos gustaría recibir tu

testimonio o cualquier duda. Lo puedes hacer enviando mensaje a nuestro

myspace ó a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:

el_habrit@yahoo.com

el_habrit@hotmail.com

De esa forma podremos orar por usted o ayudarle en su caminar con

Cristo.

De parte de la Pastora Mayra Ramos, el Pastor Marcos Colón y la congregación Casa de Restauración “El Habrit”, nos despedimos deseándote las mayores bendiciones de parte de Dios.

A continuación proveemos las citas bíblicas contenidas en el anterior artículo.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida

eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún

pecadores, Cristo murió por nosotros.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al

Padre, sino por mí.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio

potestad de ser hechos hijos de Dios;

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu

corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

Busqueda

Google

Predica: Cambios (Pastora Mayra Ramos)

"Enamorame" - Jesus Adrian Romero y Abel Zavala

"Quiero Adorar" - Rene Gonzalez

"Tu eres mi respirar" - Blest